¡Primero pregunta y luego acaricia!

¡Primero pregunta y luego acaricia!
¡Primero pregunta y luego acaricia!
Hace unos años había una señora en el supermercado con su perro de asistencia. El perro llevaba un chaleco con un gran cartel de que no debía ser acariciado. Me parecía obvio lo que estaba pasando. Sin embargo, un hombre llegó corriendo y comenzó a acariciar al perro con frecuencia: “Sí, eres un buen niño”. La señora le pidió amablemente al hombre que no acariciara al perro, después de todo, es su perro de servicio. La reacción del hombre fue: “Oh, me encantan los perros, está bien”. La señora dijo secamente: “No depende de usted señor, es mi perro”. El hombre refunfuñó y se fue a hacer sus compras.

Solo pregunte, pequeño esfuerzo, gran placer para el perro y el dueño.
Ozzy, en realidad no había pensado en el incidente anterior durante años. Sin embargo, ahora tengo un perro al que no le gusta que lo acaricie un completo extraño. Da unos pasos hacia atrás y si alguien es muy agresivo, seguramente dejará escapar un ladrido de advertencia. Y cuando digo: “No me importa”, a veces me ignoran. Porque la mayoría de la gente dice: “¡pero es tan lindo!”. Bueno, hermosos ojos castaños leonados, una nariz gorra negra y rizos rubios, que se ven tiernos. El hecho de que a mi perro no le guste que lo acaricien parece ser de menor importancia. Bastante extraño.

Ozzy es un buen cobarde, pero muy inseguro. En el lenguaje canino, comunica muy claramente que es inseguro y primero quiere olfatear en silencio. No tienes que tocarlo de inmediato. Después de un minuto de olfatear, está de acuerdo con que lo acaricies y, en algunas situaciones, realmente puede acostarse.

Siempre aprecio mucho cuando alguien me pregunta por primera vez si puede acariciar a mi perro. Después de todo, es mi perro y tengo que guiarlo y protegerlo cuando está inseguro. Si todas las partes cooperan, ¡también es una experiencia buena y agradable para Ozzy y para mí! ¡¡Y eso no es poco importante, creo !!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *